Volver a Resumen de noticias e información
Press Release

Comunicado de prensa: Swisscom transfiere Trust Services a una empresa independiente

Swisscom Trust Services se incluirá en el nuevo Swisscom Trust Services AG. Esto crea una configuración mejorada para el crecimiento en Suiza e internacionalmente.

Swisscom está transfiriendo su antigua división de negocios Trust Services a una corporación separada a partir del 1 de abril de 2021. Este paso se da en el entorno de la importancia sustancialmente creciente de trust services para los modelos comerciales digitales. La sociedad anónima bajo la ley suiza operará bajo el nombre de Swisscom Trust Services AG. Con este paso, los trust services se agruparán en una sola organización. La empresa recién formada tiene un claro enfoque en una mayor escala y expansión. Swisscom Trust Services está, por lo tanto, en una posición óptima para los desafíos de la economía digital en un mundo globalizado.

La necesidad de una firma de contratos eficiente, independiente de la ubicación y completamente digital sigue creciendo. La identificación e incorporación de clientes, así como la firma de contratos, a menudo sigue siendo un desafío para la experiencia del cliente y no se limita a industrias altamente reguladas como la banca, las finanzas y la atención médica. La economía sin fricciones exige procesos completamente digitales que se integren de forma nativa en las ofertas comerciales sin cambios entre los formatos de medios.

Swisscom Trust Services se especializa en convertir regulaciones complejas, reglas de cumplimiento y requisitos específicos de la industria en procesos y tecnología innovadores. El Signing Service permite firmas conformes con la ley hasta el nivel calificado de acuerdo con la legislación de la UE y Suiza. El Smart Registration Service integra diferentes métodos de identificación, como identificación por video, procedimientos de identificación bancaria, identificación basada en eID o RA-App (identificación face2face) en una solución. Swisscom Trust Services es ya un proveedor líder de soluciones seguras, fáciles de usar e innovadoras y ahora está dando el siguiente paso lógico para satisfacer la creciente demanda y operar de manera aún más dinámica en los mercados internacionales. Nik Fuchs se convertirá en CEO de Swisscom Trust Services AG. Junto con Benoît Strölin, Product & Innovation Management, y Peter Amrhyn, Technology & Delivery Management, dirigirá la empresa.

«Con la certificación eIDAS y ZertES, podemos ofrecer firmas electrónicas calificadas en ambas jurisdicciones, así como varios métodos de identificación.»

Nik Fuchs

Director ejecutivo de Swisscom Trust Services AG

"Hemos estado trabajando con clientes y socios de renombre en los sectores de finanzas / banca, salud, recursos humanos y grandes tecnologías en toda Europa durante años. Con la certificación eIDAS y ZertES, podemos ofrecer firmas electrónicas calificadas en ambas jurisdicciones, y nuestro enfoque abierto a diferentes Los métodos y tecnologías de identificación nos permiten brindar soluciones personalizadas pero altamente escalables para diferentes industrias. Desde una perspectiva regulatoria y tecnológica, ya estamos bien posicionados para competir en mercados internacionales competitivos. Con el establecimiento de la nueva empresa, ahora también estamos reforzando esto afirman desde el lado empresarial ", dice Nik Fuchs, director ejecutivo de Swisscom Trust Services AG.

Para los clientes existentes, nada cambiará en el aspecto técnico como resultado de la escisión. Pueden seguir confiando en el servicio habitual y sus contactos familiares.

Acerca de Swisscom Trust Services

Swisscom Trust Services es el único proveedor europeo de firmas electrónicas cualificadas para territorios legales de la UE (eIDAS Signature Ordinance) y Suiza (ZertES Signature Act). Como proveedor líder de trust services en Europa, Swisscom Trust Services permite a los socios implementar innovaciones digitales paneuropeas al proporcionar servicios basados en identidad que pueden ejecutarse completamente en plataformas digitales, eliminando la necesidad de cambiar entre formatos de medios. El servicio de firma permite fácilmente a los socios y clientes finales agregar una firma electrónica a sus propias soluciones comerciales, al tiempo que tiene en cuenta los requisitos específicos de la industria y las regulaciones de cumplimiento. Esto proporciona a los clientes finales una multitud de opciones que antes tenían que cumplimentarse en papel, como firmar contratos, comprar seguros, firmar un contrato de trabajo, solicitar una tarjeta de crédito o firmar protocolos de aceptación, digitales y legalmente vinculantes.

Berna, 23 de febrero de 2021

Nos gustaría ofrecerle el contenido de ayuda más reciente en su propio idioma lo antes posible. Esta página se ha traducido automáticamente y puede contener errores gramaticales o inexactitudes. Puede visitar la página donde tomamos el contenido original de aquí para evitar posibles malentendidos.

Zoom