28.11.2019
presione soltar

Comunicado de prensa: Swisscom Trust Services se asocia con Sysmosoft

Múnich, 27 de noviembre de 2019 – Sysmosoft, un proveedor de soluciones móviles seguras para procesos de banca digital, y Swisscom Trust Services han entrado en una asociación estratégica. Esto permitirá a los bancos ofrecer a sus clientes un recorrido de cliente completamente digital que no solo ahorra tiempo, sino que también cumple con la ley y es fácil de usar. La firma electrónica calificada, proporcionada por Swisscom Trust Services como Proveedor de servicios de confianza calificado (QTSP), ha sido aprobada de acuerdo con el estándar de la UE (eIDAS) y el estándar suizo (ZertES) y, por lo tanto, es equivalente a una firma manuscrita en ambos jurisdicciones.

Los estrictos requisitos legales de los procesos de transacción en la industria bancaria suelen ir en detrimento de la facilidad de uso y requieren mucho tiempo. Los contratos deben imprimirse y enviarse de ida y vuelta por correo para su firma; a menudo, otras partes participan en la identificación, el escaneo o el procesamiento del cliente antes de que se procesen digitalmente. La asociación establecida elimina la necesidad de procesos fuera de línea que consumen mucho tiempo. Los bancos pueden enviar contratos digitalmente a dispositivos móviles y hacer que los clientes los confirmen y los devuelvan. La identificación de los clientes del banco permanece internamente en el banco. En el futuro, los bancos también podrán ofrecer contratos hipotecarios, préstamos o propuestas de inversión de forma totalmente digital al cliente final: fácil de usar, independiente de la hora y el lugar y en pie de igualdad con una firma manual. Los clientes reciben un viaje sin problemas sin interrupciones en los medios y pueden firmar contratos y transacciones electrónicamente con solo unos pocos clics. Además, la solución no se limita a contratos vinculados al proceso, sino que también permite la firma de todos los documentos y la aprobación de transferencias bancarias.

"La cooperación reúne la usabilidad que los clientes de transacciones de consumo conocen con la validez legal y la seguridad requerida para los procesos bancarios", dijo Frederic Mauger, socio y cofundador de Sysmosoft. "Swisscom Trust Services fue exactamente el socio adecuado para nosotros porque es el único QTSP que proporciona una firma electrónica de acuerdo con los estándares de la UE y Suiza. Además, la experiencia para transferir los requisitos legales a la tecnología fue esencial para proporcionar esta combinación de usabilidad y cumplimiento ".

"Esta asociación es un nuevo hito en la digitalización de la banca", afirma Marco Schmid, director de estrategia de expansión internacional de Swisscom Trust Services. "La firma de contratos ya no es un cuello de botella en los procesos de transacción, sino que ahora simplemente se puede hacer de forma digital. Para nosotros, esta cooperación es única porque Sysmosoft no solo permite las firmas electrónicas de documentos PDF, sino que también ofrece todas las formas de declaraciones de intención digitales. . Los bancos tienen así a su disposición una combinación sin precedentes de seguridad jurídica, facilidad de uso y eficiencia, una innovación revolucionaria de futuro ".

Sobre Sysmosoft SA
Sysmosoft SA es un proveedor de soluciones para la digitalización de procesos bancarios, especializado en la implementación de procesos comerciales basados en transacciones. Sysmosoft es un experto en transferencias seguras de datos a dispositivos móviles, lo que permite a los bancos lograr una mayor movilidad y ofertas fáciles de usar. La empresa tiene su sede en Yverdon-Les-Bains, Vaud, Suiza.

Acerca de Swisscom Trust Services

Swisscom Trust Services es el único proveedor de firmas electrónicas calificadas para los territorios legales de la UE (eIDAS Signature Ordinance) y Suiza (ZertES Signature Act). Como proveedor líder de servicios de confianza en Europa, Swisscom Trust Services permite a los socios implementar innovaciones digitales paneuropeas al proporcionar servicios basados en identidad que pueden ejecutarse completamente en plataformas digitales, eliminando la necesidad de cambiar entre formatos de medios. El servicio de firma permite a los socios agregar fácilmente una firma electrónica a sus propias soluciones comerciales, al tiempo que tiene en cuenta los requisitos específicos de la industria y las regulaciones de cumplimiento. Esto proporciona a los clientes finales multitud de opciones que antes debían cumplimentarse en papel, como firmar contratos, comprar seguros, firmar un contrato de trabajo, solicitar una tarjeta de crédito o firmar protocolos de aceptación, digitales y legalmente vinculantes.

Swisscom es la empresa de telecomunicaciones líder y una de las empresas de TI líderes en Suiza. Swisscom ofrece comunicaciones móviles, redes fijas, Internet y televisión digital a clientes comerciales y privados y es también uno de los mayores proveedores de servicios de TI en Suiza.